PLATAFORMAS VIRTUALES

el desafío de aprender

La medida de aislamiento preventivo a los que se vieron obligadas las familias paraguayas, presenta varios desafíos propios de la Pandemia y otros daños colaterales que esto conlleva. Una de ellas es pasar de la modalidad presencial a una modalidad VIRTUAL, y esto ocurrió sin que muchos Centros Educativos, Empresas, ni los propios Organismos y Entidades del Estado estuvieran mínimamente preparados para afrontarlos. Es por esto que debemos aprender las herramientas virtuales disponibles y modificar nuestros hábitos de acuerdo a la nueva realidad.

que herramientas utilizar

Existen innumerables herramientas digitales, casi todas tienen una versión gratuita y su versión premiun o de pago. Sin embargo, la mejor manera de seleccionar entre una y otra es saber exactamente cuál es el OBJETIVO que tiene la Empresa, la Organización y Centros Educativos. Además, se pueden combinar las herramientas, es decir, se puede usar una Plataforma,  como por ejemplo, Classroom para las compartir los archivos, impartir tareas, y evaluar. En cambio, se puede utilizar Zoom o Jitsi para las Videoconferencias, o encuentros virtuales entre profesores y alumnos.

Lo recomendable es siempre pagar algo básico y tener todo en una misma plataforma, aunque con las gratuitas disponibles se pueden realizar miles de tareas.

INCORPORAR EN EL VOCABULARIO LOS VOCABLOS COMO HOME WORKING Y WEBINAR ES SEÑAL DE QUE ESTAMOS ANTE UNA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

NO DUDES...